Este 24 de diciembre termina proceso de matrículas para 2021

22 Dic 2020 Escrito por

Se amplió el plazo. Disfrute tranquilo la Nochebuena sabiendo que su hijo no se quedará sin estudiar el próximo año.

Hasta este jueves, a las 3:00 de la tarde, los padres de familia que no han inscrito a sus hijos para estudiar en un colegio oficial de la ciudad tienen plazo de hacerlo. Igualmente, quienes ya se les asignó un cupo deben sentar la matrícula antes de esta fecha y hora.

Lo anterior significa que es importante que, tanto alumnos nuevos como a aquellos que se ha concedido trasladado, carguen todos los documentos a la plataforma web dispuesta para tal fin.

"Vale la pena señalar que hemos ampliado la fecha establecida inicialmente con el fin de que ningún niño o joven de Soacha se quede sin estudiar el próximo año", aseguró Liliana Chaparro, directora de Cobertura de la Secretaría de Educación y Cultura.

Las familias que solicitaron un cupo nuevo y aún no les has sido otorgado tienen que estar revisando la plataforma ‘Eduweb’, ya que en los próximos días se hará la asignación. A ellas se les invita a tener lista la documentación para facilitar y agilizar la legalización de la matrícula.

Documentos que deben cargarse al sistema

Hay que subir a la plataforma los siguientes documentos en formato digital; debe hacerse en archivos individuales (formato PDF) y cada uno no puede pesar más de 500 kilobytes:

• Tarjeta de identidad del menor.

• Registró civil.

• Documento de identidad de uno de los papás.

• Recibo de servicio público o carta de la Administración del conjunto residencial donde reside.

• Certificación de EPS.

• Puntaje Sisbén o carta de desplazado (si los tienen).

• Boletines de notas. Para primaria el del último año cursado; para bachillerato desde grado 5º hasta el último aprobado.

Visto 1074 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Diciembre 2020 11:10