El 20 de enero vence el plazo para solicitar cupo escolar en Soacha

15 Ene 2021 Escrito por

Ese día también es la fecha límite para cargar documentos a la plataforma Eduweb y legalizar la matrícula, tanto de estudiantes nuevos como antiguos.

Hasta el próximo miércoles se pueden inscribir y completar el proceso de matrículas los niños y jóvenes que desean estudiar en el sistema oficial de la ciudad.

La entrega de documentos y legalización –tanto para estudiantes nuevos como antiguos– tiene la misma fecha límite y se realiza de la misma manera por medio de la plataforma Eduweb, a la cual se accede a través de www.soachaeducativa.edu.co.

Esta herramienta nos permite facilitar a los acudientes el procedimiento, sin que tengan que hacer filas ni recurrir a intermediarios; además, cuidamos la salud de todos al evitar el contacto o cercanía física”, dijo la directora de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha, Liliana Chaparro Sierra.

La funcionaria invitó a no dejar la solicitud de cupos para última hora y a tener en cuenta que a través de Eduweb no se pueden pedir asignaciones en planteles privados, ya que a la modalidad de matrícula oficial contratada –conocida como “convenio”– solo se recurre una vez no haya cupos en las instituciones educativas municipales y que no se abrirán nuevas inscripciones con este fin.

“Eduweb permite hacer las asignaciones por medio de la georreferenciación, de acuerdo con la dirección registrada por los acudientes; se trata de un mecanismo más transparente que busca que todos los beneficiarios estén en igualdad de condiciones, tal como lo ha querido nuestro alcalde Juan Carlos Saldarriaga”, enfatizó la directora.

Cargar documentos en la plataforma

La documentación requerida es: tarjeta de identidad o registro civil del menor. fotografía del estudiante, Identificación de uno de los papás, recibo de servicio público o carta de la administración del conjunto residencial donde reside, certificación de la EPS, carné de vacunas, puntaje Sisbén o carta de desplazado (si los tienen) y boletines de notas (para primaria el del último año cursado y para bachillerato desde grado 5º hasta el último aprobado).

Las mayores inquietudes de los padres de familia tienen relación con la entrega de papeles para poder registrar la matrícula. Sobre el particular es importante que tengan en cuenta que se debe hacer una vez al menor se le haya asignado el cupo y que cada documento tiene que estar en un archivo independiente guardado como PDF o JPG y no puede pesar más de 500 kilobytes.

Tutoriales

Los cuidadores que aún tengan inquietudes sobre cualquiera de los aspectos a tener en cuenta pueden revisar detenidamente los siguientes videos tutoriales:

1. Proceso de Inscripción.

2. Proceso de Matrícula.

Visto 1706 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 Enero 2021 11:41