Solicitud de cupos escolares se extendió dos días

21 Ene 2021 Escrito por

La Secretaría de Educación y Cultura amplió el plazo 48 horas. Además, durante los próximos días se continuará con el proceso de asignación de cupos y legalización de matrículas.

Hasta el viernes 22 de enero los padres de familia pueden inscribir a sus hijos; la Secretaría de Educación y Cultura amplió el plazo 48 horas en respuesta a las solicitudes recibidas a través de diferentes vías.

Desde septiembre del año anterior se inició el proceso de recepción de solicitud de cupos y éste ha sido prorrogado en cinco oportunidades más teniendo en cuenta el volumen de peticiones y que el proceso virtual es diferente al que estaban acostumbrados los ciudadanos.

“A través de la plataforma de matrículas, Eduweb, facilitamos a los acudientes el procedimiento, sin que tengan que hacer filas ni recurrir a intermediarios; además, cuidamos la salud de todos al evitar el contacto o cercanía física”, recordó Liliana Chaparro Sierra, directora de Cobertura Educativa.

Además de la extensión en el tiempo de inscripciones, la entidad informa a quienes ya lo hicieron que en los próximos días continuará el proceso de asignación para que ellos puedan cargar la documentación requerida en la plataforma y legalizar la matrícula.

Es importante destacar que no se abrirán nuevamente inscripciones para acceder a una institución educativa privada a través de la modalidad de matrícula oficial contratada –conocida como “convenio”– y que a ésta solo se recurre cuando no haya cupos en los colegios municipales.

Tutoriales

Los cuidadores que tengan inquietudes sobre cualquiera de los aspectos a tener en cuenta pueden revisar detenidamente los siguientes videos tutoriales:

1. Proceso de Inscripción.

2. Proceso de Matrícula.

Visto 1463 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 Enero 2021 21:22