Colegio Almirante Padilla no acepta hacer parte del Banco de Oferentes del Servicio Educativo

21 Ene 2021 Escrito por

Debido a la falta de información en la documentación entregada por el plantel, no fue posible otorgarle 36 puntos, lo que motivó la decisión de la institución.

La Secretaría de Educación y Cultura de Soacha se permite informar a la opinión pública que el Colegio Militar Almirante Padilla renunció a participar como prestador del servicio educativo, a través de comunicación radicada en el Sistema de Atención Ciudadana (SAC) el 30 de diciembre de 2020, debido a que sus directivas no se encuentran satisfechas con la evaluación realizada para la conformación del Banco de Oferentes 2021-2023.

Igualmente, la Secretaría aclara que:

1. La conformación del Banco de Oferentes se realizó mediante convocatoria pública, en cumplimiento de la normatividad establecida por el Ministerio de Educación Nacional.

2. La participación en el proceso de conformación de Banco de Oferentes 2021–2023, así como, la veracidad, completitud e idoneidad de la documentación presentada es única y exclusivamente responsabilidad del colegio. A partir del análisis y revisión de dichos documentos el equipo multidisciplinario de la entidad evaluó los aspectos de infraestructura, técnicos y pedagógicos, y administrativos y financieros que daban cumplimiento a los requisitos ponderables establecidos en el numeral 7.1 del proceso.

3. De conformidad con lo expuesto anteriormente, no se pudo realizar la revisión de la documentación ya que el disco compacto (CD) aportado por el colegio –el cual debía contener los aspectos ponderables– se encontraba en blanco y no contenía información. Por tanto, no fue posible otorgar puntaje en aspectos referentes al Comité Escolar de Convivencia (5 puntos), proyectos implementados para cualificar el servicio educativo (5 puntos), condiciones legales de vinculación docente (2 puntos), cualificación de docentes (2 puntos), sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (2 puntos); todo ello aunado a los 20 puntos que no recibió el colegio por no atender población con necesidades educativas especiales debido al carácter de su modelo pedagógico y orientación militar. Por lo anterior, debido a la falta de información, no fue posible otorgar 36 puntos.

4. Las condiciones y parámetros para participar en el proceso de conformación de Banco de Oferentes fueron de conocimiento general y claramente expuestas en el documento de invitación pública a participar, así como en las adendas 1, 2 y 3, las cuales fueron publicadas en la página web de la Secretaría de Educación y Cultura.

La Administración Municipal agradece a las directivas del colegio el compromiso y responsabilidad con las que ha trabajado el colegio durante sus 26 años de actividad académica, que se ven reflejado en los resultados de las pruebas presentadas por los estudiantes y por la labor realizada a lo largo de los años, permitiendo a los estudiantes formarse en valores y en aspectos académicos que contribuyen a la construcción de ciudadanos íntegros.

La Secretaría de Educación y Cultura de Soacha entiende y respeta las consideraciones expuestas por el colegio para tomar la decisión de renunciar al banco de oferentes, no sin antes aclarar que el colegio está habilitado para conformar el Banco de Oferentes y puede continuar atendiendo estudiantes bajo la modalidad de matrícula contratada.

Es de precisar que tras una reunión con las directivas del colegio, se determinó que los padres de familia que desean que sus hijos continúen en la institución renunciando a la vinculación a través de la modalidad de matrícula contratada –conocida como “convenio” – recibirán unos beneficios económicos que asumirá el plantel dependiendo el grado del estudiante.

Desde el gobierno del cambio se invita a los demás padres de familia a enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., adjuntando un recibo de servicio público y se listen tres colegios cercanos a su lugar de residencia como opción de traslado. Vale la pena dar a conocer que cuentan con la opción de continuar con su formación militar en el Colegio Militar Liceo Social Compartir.

·         Debido a la falinformación en la documentación entregada por el plantel, no fue posible otorgarle 36 puntos, lo que motivó la decisión de la institución.

Visto 950 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Enero 2021 00:04