“Abrimos nuevamente la plataforma de matrículas para que ningún niño se quede sin estudiar en Soacha”: alcalde Saldarriaga

28 Ene 2021 Escrito por

Hasta la medianoche del lunes 1° de febrero los padres de familia pueden inscribir a sus hijos. Se busca que los acudientes que no pudieron solicitar cupo, desde septiembre del año anterior, aprovechen esta última oportunidad

Durante 96 horas más los soachunos podrán solicitar un cupo escolar para que todos los menores de la ciudad que aún no están inscritos al sistema educativo oficial puedan ingresar a un colegio y estudiar en el año académico que comienza el 8 de febrero.

“Continuamos en la gran campaña para que no se quede ningún niño sin estudiar este año, así que abrimos nuevamente, por última vez, el portal de matrículas en línea”, anunció el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

La plataforma Eduweb, a la que se puede acceder a través de la página de la Secretaría de Educación y Cultura, www.soachaeducativa.edu.co estará habilitada desde las cero horas de este viernes 29 de enero y hasta las 11:59 de la noche del próximo lunes 1° de febrero.

“Buscamos que todos los padres de familia o cuidadores puedan inscribir a sus hijos y a todos los pongamos a estudiar”, dijo el mandatario municipal.

Es de recordar que el proceso de recepción de solicitud de cupos inició hace cerca de cinco meses y éste fue prorrogado en varias ocasiones debido al volumen de peticiones y a que el proceso virtual es diferente al que estaban acostumbrados los ciudadanos.

“A través de Eduweb se ha facilitado el procedimiento, sin que tengan que haya que hacer filas ni recurrir a intermediarios; además, cuidamos la salud de todos al evitar el contacto o cercanía física”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Gloria Álvarez Tovar, quien también señaló que en los próximos días continuará el proceso de asignación a quienes ya hicieron la inscripción y aún no tienen el cupo.

Es importante destacar que no se abrirán nuevamente inscripciones para acceder a una institución educativa privada a través de la modalidad de matrícula oficial contratada –conocida como “convenio”– y que a ésta solo se recurrirá cuando no haya cupos en los colegios municipales.

Tutoriales

Los padres de familia que tengan inquietudes sobre cualquiera de los aspectos a tener en cuenta pueden revisar detenidamente los siguientes videos tutoriales:

1. Proceso de Inscripción.

2. Proceso de Matrícula.

Visto 1325 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Enero 2021 20:46