¡Atención! Solo por 48 horas se reabre plataforma para solicitar cupos escolares en Soacha

12 Feb 2021 Escrito por

Los cupos requeridos por los padres de familia este sábado 13 y domingo 14 de febrero serán asignados durante las siguientes semanas. La Administración Municipal tiene el propósito de que ningún niño se quede sin estudiar y agradece a quienes se inscribieron en los tiempos establecidos.

Entendiendo que el acceso a la primaria y el bachillerato es uno de los pilares del Plan de Desarrollo ‘El cambio avanza’, y a pesar de que en varias ocasiones se ha ampliado el plazo para inscribirse al sistema educativo oficial de la ciudad, se ha decidido que a partir de las cero horas de este sábado 13 de febrero hasta las 11:59 de la noche del domingo 14 los padres de familia que aún no lo hayan hecho puedan iniciar el proceso de matrícula de sus hijos.

Y es que precisamente la meta 12 del Plan de Desarrollo de Soacha establece la importancia de garantizar la gratuidad con cobertura a través de las diferentes modalidades y mediante acciones relacionadas con la generación de condiciones para que toda la población goce del acceso a la educación básica y media.

“Desde la Administración Municipal, en cabeza de nuestro alcalde Juan Carlos Saldarriaga, estamos empeñados en que ningún niño y adolescente se quede sin estudiar y que resulta pertinente generar estrategias para que así sea, además de lo diligente que ha sido la mayoría de los acudientes solicitando un cupo en los tiempos inicialmente establecidos”, sostuvo la directora de Cobertura de la Secretaría de Educación y Cultura, Liliana Chaparro Sierra.

Las personas interesadas deben ingresar al enlace landing.edu-web.co e inscribir a los menores haciendo clic en el módulo 1.

Para facilitar el proceso, quienes tengan dudas en cómo hacerlo pueden consultar este video tutorial: https://youtube.com/watch?v=OXBnl8OkLmc.

Es de precisar que los cupos solicitados durante estos dos días no serán asignados de manera inmediata y que ésto puede tardar hasta varias semanas, dependiendo de la disponibilidad en los colegios y teniendo como principal criterio la georreferenciación.

Visto 693 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Febrero 2021 21:06