Comienza entrega de insumos para preparar refrigerios de estudiantes en casa

16 Feb 2021 Escrito por

Del 17 al 22 de febrero se entregarán en cada una de las instituciones educativas de la ciudad. La canasta está conformada por alimentos no perecederos y seis huevos.

A partir de este miércoles 17 de febrero, 31.000 niños de primaria y jóvenes de bachillerato que estén matriculados en colegios con jornada única recibirán la canasta del Programa de Alimentación Escolar (PAE) correspondiente al periodo comprendido entre el 8 de febrero y 5 de marzo.

Las raciones para 20 días del calendario escolar serán entregadas hasta el lunes 22 de febrero de acuerdo con el cronograma establecido por cursos que se encuentra disponible en la página web de la Secretaría de Educación y Cultura y que incluye los planteles oficiales de la ciudad, excepto la nueva Institución Educativa La Unidad –de Ciudad Verde–, que debido a temas de carácter administrativo que son normales aún no aparece registrada en el Sistema Integrado de Matrículas (Simat); los padres de familia de los estudiantes de este establecimiento deberán estar pendientes la próxima semana de las fechas de entrega para ellos.

Como se viene haciendo desde el año anterior, quienes tienen más de un hijo en la misma institución educativa deben reclamar los productos en el horario y fecha correspondiente al estudiante que se encuentre en el curso de mayor grado.

“Durante los últimos días hemos estado coordinando con el contratista operador del servicio el proceso de entrega, teniendo en cuenta la experiencia de 2020”, expresó la directora de Cobertura de la Secretaría de Educación y Cultura, Liliana Chaparro Sierra.

Los insumos que se entregarán por cada menor son: dos libras de arroz, una libra de lenteja, 250 mililitros de aceite, cuatro latas de atún de 175 gramos cada una, seis huevos, cuatro litros de leche líquida y 250 gramos de panela.

Paso a paso para reclamar los refrigerios

1. Consulte el listado de beneficiarios y el cronograma.

2. Diríjase al colegio en la fecha y hora establecida.

3. Al momento de llegar a la institución educativa muestre su cédula de ciudadanía original y también la tarjeta de identidad de cada uno de sus hijos que estudian en ese lugar.

4. Reciba los insumos para preparar los alimentos en casa.

Para tener en cuenta

- Recuerde el procedimiento establecido para la entrega de refrigerios y acatar los horarios.

- Dele uso adecuado y racional a los insumos entregados.

- Acate las recomendaciones de higiene y cuidado, tanto en su desplazamiento a reclamar los alimentos como en la preparación de éstos: uso de tapabocas y guantes, mantener distancia física con otras personas, lavar las manos y desinfectar ropa y elementos.

Visto 540 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Febrero 2021 19:25