Seguridad y convivencia

12 Sep 2013 Escrito por

jovenes-no-a-la-droga-en-soachaA partir de octubre en el horario de entrada y salida de los colegios oficiales, se ubicarán trailers con el personal necesario para orientar a los jóvenes en diferentes áreas y recibir denuncias respecto a la presencia de expendedores de droga y delincuentes en las zonas aledañas a cada institución.

operativo2Asimismo a partir próximo año se implementará la capacitación en competitividad y emprendimiento para los jóvenes del municipio, proceso enmarcados en la Ley 1014 de 2009

Por su parte el comandante de la Policía en Soacha Coronel Carlos Humberto Rojas Pabón, indicó que todas las instituciones están llamadas a defender a los niños, niñas y adolescentes, y que con la puesta en marcha del programa DARE se está velando por implementar una política educativa y preventiva más que represiva.
Finalmente, el Secretario de Gobierno de Soacha Oscar Giovanni Ramírez, enfatizó en que la droga no puede ser el elemento para manipular la mente de los jóvenes y que al contrario es un dinamizador de cualquier problema social "Las escuelas no pueden ser el escenario de los narcotraficantes" puntualizó.

El piloto del programa DARE se implementará en todas las Instituciones educativas oficiales del municipio

REGISTRO PREVENTIVO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES

Con el apoyo de la Policía Nacional, la Secretaría de Educación y Cultura, la Secretaría de Gobierno y la Personería Municipal, se adelantó un operativo de intervención preventiva a las Instituciones Educativas Luis Carlos Galán y Julio César Turbay de la comuna 4, que arrojó un parte de tranquilidad, ya que elementos de trabajo manual como bisturíes, tijeras y cortaúñas, fueron encontrados, sin embargo llamó la atención la detección de implementos como fósforos y encendedores.

operativo3El Comandante de la Policía en Soacha Coronel Carlos Humberto Rojas Pabón, aseguró que se dio un paso importante de acercamiento en la comunicación entre docentes y autoridades, resaltó de igual forma la disciplina ejercida por los rectores y coordinadores de estas Instituciones Educativas al mantener bajo control la seguridad en sus colegios. Anunció de otro lado, que realizará una propuesta al Alcalde Municipal para que se expida una norma de control que evite la presencia de vendedores ambulantes a las afueras de los colegios en Soacha. "No lo podemos permitir, hay espacios que se le pueden prestar a ellos, pero definitivamente los colegios no están para eso... estamos trabajando de la mano con la Administración Municipal" indicó además que se realizarán trabajos de la mano con la policía judicial para contrarrestar situaciones de delincuencia alrededor de los colegios.

Por su parte la Secretaria de Educación y Cultura encargada, Ana Otilia Rodríguez señaló que afortunadamente no se encontraron armas en el procedimiento adelantado, resaltó el apoyo de la Policía Nacional, de la Secretaría de Gobierno y de la Personería, en torno al fortalecimiento de la seguridad y la garantía de la presencia del Estado en las instituciones educativas, asimismo afirmó que se debe trabajar para devolverle la autoridad a los padres de familia.

Manifestó estar de acuerdo con la propuesta de No Vendedores Ambulantes a las afueras de los colegios, ya que esta es una queja permanente de la comunidad porque en las afueras de los planteles educativos se presentan casos de venta de droga y captación de niños para actividades ilícitas.

Super User

Aliquam erat volutpat. Proin euismod laoreet feugiat. In pharetra nulla ut ipsum sodales non tempus quam condimentum. Duis consequat sollicitudin sapien, sit amet ultricies est elementum ac. Aliquam erat volutpat. Phasellus in mollis augue.

Sitio Web: www.youjoomla.com