El Icfes abre inscripciones a la prueba Saber 11°

03 May 2018 Escrito por
  • icfes mejor
  • Fuente ICFES:
  • Entre el 23 de abril y hasta el 17 de mayo los colegios calendario A podrán inscribir a sus estudiantes a la prueba Saber 11°, en período ordinario.

• Estarán habilitadas también las inscripciones a la prueba Pre Saber y a la de Validación del Bachillerato Académico.
    La aplicación del examen será el próximo 12 de agosto.

Hasta el próximo 17 de mayo, el Icfes tendrá habilitado en su portal web www.icfesinteractivo.gov.co el módulo de inscripción a la prueba Saber 11° para colegios calendario A, en su período ordinario. De acuerdo con la Directora de este Instituto, Ximena Dueñas, también podrán inscribirse de forma individual quienes ya se hayan graduado y tengan título de bachiller y quienes deseen repetir la prueba en busca de un mejor resultado.

Así mismo, Dueñas Herrara informó que, personas mayores de 18 años, que por diversas razones no pudieron culminar el ciclo de educación formal podráncertificar las competencias exigidas para obtener el título de bachiller académico, a través de la prueba Validación del Bachillerato, que estará disponible en la plataforma para quienes deseen inscribirse.

Los estudiantes de décimo grado podrán inscribirse, según la Directora del Instituto, a la prueba denominada Pre Saber. Un simulacro de la Saber 11°con el que pueden identificar las áreas que deben fortalecer y familiarizarse con el formato del examen.

Las tres pruebas, según la Directora del Icfes, se aplicarán el domingo 12 de agosto, para las cuales, los inscritos deberán consultar su citación desde el 27 de julio.

CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN, APLICACIÓN Y ENTREGA DE RESULTADOS

Registro ordinario Lunes, 23 de abril – Jueves, 17 de mayo
Registro Extraordinario Lunes, 21 de mayo – Viernes, 8 de junio
Publicación de citaciones Viernes, 27 de julio