Conoce paso a paso el proceso de inscripción para 2019

06 Sep 2018 Escrito por

La Secretaría de Educación y Cultura ha habilitado un formato de inscripción para los estudiantes nuevos, con el fin de facilitar el acceso a cualquiera de nuestras 21 instituciones oficiales, 2 concesiones o administración religiosa, por ello ingrese a la página www.soachaeducativa.edu.co y realice clic en el banner inscripción 2019.

01

Siga el paso a paso que se mostrará a continuación para realizar el proceso de inscripción:

Paso 1: Digite la información requerida de identificación del estudiante, luego clic en siguiente:

02

Paso 2: Seleccione tres (3) instituciones educativas oficiales en orden de preferencia en dónde desearía se asignara cupo al estudiante. Tenga en cuenta que solo se habilitarán las instituciones con sedes y jornadas donde se ofrece el grado en el que realiza la inscripción. Esta selección no garantiza la asignación de cupo, será acorde a la disponibilidad final.

03

Paso 3: Digite la información requerida en los campos relacionados con los datos del acudiente.

04

Es obligatorio ingresar un correo electrónico que esté activo y al que usted tenga acceso, toda vez que allí se remitirán los mensajes relacionados con el registro de inscripción en SIMAT.

05

Paso 4: Digite los datos básicos del estudiante  en la pestaña datos personales.

06

Ingrese los datos de ubicación donde reside el estudiante en la pestaña datos de contacto.

07

Digite los datos requeridos de acuerdo a los documentos que posea para el estudiante en la pestaña datos socioeconómicos, en el caso de tener SISBÉN III, digitar dos decimales según puntaje.

08

Digite los datos adicionales solicitados sobre el estudiante, si registra discapacidad deberá asistir a valoración con el grupo de docentes de apoyo en la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha, (carrera 7 No. 14-72).

09

Paso 5 Resumen de datos: Verifique los datos que ha ingresado al sistema relacionados con las instituciones dónde solicitó cupo, los datos del acudiente y del estudiante, si son correctos realice clic en continuar, de lo contrario regrese a la pestaña que presenta el error para ajustar.

10

El sistema le indicará si el proceso fue realizado exitosamente. A su correo será enviado el estado de inscripción una vez el Área de Cobertura de la Secretaría de Educación verifique la información.

Finalmente, imprima el comprobante de inscripción dando clic en el recuadro naranja:

11

Comprobante: