Primer Encuentro de Danza Tradicional y Moderna en la I.E. San Mateo, sede Mariscal Sucre

17 Sep 2018 Escrito por

danza1

Bailes marcados por coloridos trajes, bellos peinados, actitud y mucha disposición dejaron en evidencia el esfuerzo tanto de los docentes como de los niños, quienes emocionados siguieron cada uno de los pasos y dejaron en alto el nombre de su institución.

Once cursos hicieron parte de este primer encuentro de danza, niños de los grados cero, primero y segundo dejaron en evidencia sus habilidades para el arte y cultura.

Aunque los protagonistas de este bello festival son los niños, la promotora del evento es la docente Adriana Roa, quien por más de 10 años dirigió esta iniciativa en la sede principal, y ahora lo presenta con los más pequeños. “Es un proyecto que no podemos abandonar, mi objetivo sigue claro y debemos trabajar por estos festivales que nutren el crecimiento de nuestros estudiantes” manifestó la docente.

IMG 5109

Para María del Carmen Serrano, Coordinadora Académica y de Convivencia, este tipo de actividades aportan en el desarrollo de competencias pedagógicas de los niños y enriquecen sus habilidades motrices. Además de exponer las capacidades individuales de los alumnos fuera de las aulas.

Madres de familia y una ex alumna de la Institución Educativa San Mateo, se encargaron de evaluar la creatividad, la actitud y aspectos técnicos de cada uno de los bailes y a partir de estos aspectos determinaron los ganadores de cada nivel académico.

El grado 03 fue el escogido del nivel más pequeño, con el baile la guaneña, el grado 102 fue seleccionado con la contra danza y de segundo se destacó el grado 201 con su presentación de danza moderna. Ahora ellos participarán el próximo 19 de septiembre junto con los demás cursos de la institución.

Este proceso apoyado por la Secretaría de Educación, es parte del programa de Tiempo Libre desarrollado por la entidad. “El festival nace en la sede principal de la Institución Educativa San Mateo, pero luego se replica en Mariscal Sucre, y nosotros como entidad buscamos robustecer el proyecto de tiempo libre en las instituciones oficiales del municipio” expone Diego Alejandro Páez, docente de educación física.

Visto 400 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Septiembre 2018 09:38