No se deje engañar: el proceso de matrículas para el 2019 es gratuito

19 Sep 2018 Escrito por

niños

Desde el pasado 1 de septiembre, la Secretaría de Educación de Soacha dio luz verde al proceso de matrículas escolares para el próximo año; sin embargo, tras la divulgación de la inscripción virtual para estudiantes nuevos, algunos ciudadanos han denunciado ante la Secretaría de Educación que personas inescrupulosas solicitan dinero a cambio de cupos y convenios educativos.

La Secretaría de Educación de Soacha informa que los trámites de registro, inscripción y solicitud de cupos para el año escolar 2019, no tienen costo alguno.

El proceso es gratuito y ningún funcionario o persona externa a la entidad está autorizado a exigir dinero a cambio.

En palabras de Hernán Castellanos, secretario de Educación, "los trámites que garantizan el derecho constitucional a la educación no tienen ningún costo y ningún ciudadano está autorizado a cobrar por la consecución de los cupos educativos en las instituciones públicas. No utilicen tramitadores, no le paguen a nadie, porque no hay que pagar por este servicio”.

La Secretaría de Educación reitera que estos cobros son ilegales y solo buscan entorpecer los registros de los ciudadanos en el sistema.

Visto 761 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Septiembre 2018 14:17