Diez estudiantes soachunos en la semifinal de Supérate con el Saber 2.0

20 Sep 2018 Escrito por

Los jóvenes se destacaron entre más de 2 millones de estudiantes pertenecientes a instituciones educativas oficiales y no oficiales del país.

LOGO final 05

En esta ocasión, diez alumnos de grado 2° a 11° pertenecientes al municipio de Soacha clasificaron a la semifinal del programa y se darán cita en esta competencia de saberes.

De esta nueva versión participaron 12.049 establecimientos educativos de 1.101 municipios, con un total de 2.542.230 estudiantes a nivel nacional, quienes se midieron en pruebas de lenguaje y matemáticas.

Superada la fase clasificatoria del programa,  continúa la competencia a nivel nacional con estudiantes de las 95 Secretarías de Educación Certificadas, es decir, nuestros niños se pondrán a prueba con otros 950 concursantes de varias ciudades del país.

De nuestro municipio felicitamos a los siguientes estudiantes, por el gran desempeño que tuvieron y quienes participarán en la semifinal de las pruebas:

infografía superate

Esta estrategia liderada por el Ministerio de Educación busca estimular la excelencia académica de las instituciones educativas, y además, incrementar las relaciones interpersonales de los participantes. Por otra parte, Supérate con el Saber 2.0 permite que los docentes evalúen los procesos pedagógicos que aplican en sus aulas y así mejorar o continuar con sus estrategias para alcanzar una educación de calidad.

De acuerdo con el calendario establecido por el Ministerio, la semifinal será el próximo 20 de octubre y de allí, serán seleccionados aquellos estudiantes con mejor desempeño en las pruebas, quienes participarán de la gran final el 10 de noviembre de 2018.

Visto 300 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Septiembre 2018 11:50