Soacha le apuesta al arte como alternativa para el tiempo libre en la comuna 4

02 Oct 2018 Escrito por

La jornada completaría en Soacha ya beneficia a más de 16 mil estudiantes, tan solo COMPENSAR atiende con su programa de arte y cultura 840 niños.

7

Gracias a la alianza estratégica Compensar, Fundación Niño Jesús y Alcaldía de Soacha, los estudiantes de la Institución Educativa Buenos Aires han desarrollado destrezas artísticas en el marco de la Jornada Complementaria Escolar.

El programa desarrolla actividades de danza, teatro y pintura, para que 230 niños de grado cero a quinto, puedan acceder de manera gratuita a talleres con instructores especializados.

Los resultados de esta articulación pedagógica y recreativa se vieron reflejados en “Buenos Artes”, una jornada artística cultural en la que niños, docentes y padres de familia acompañados por Compensar y la Fundación Niño Jesús, presenciaron los resultados de este trabajo en conjunto.

“Esta actividad tiene un significado muy especial porque es la puesta en escena de todo el trabajo que los niños y niñas han realizado durante el año en conjunto con profesores, no solo del equipo de jornada escolar complementaria, sino una articulación con la comunidad educativa del municipio” menciona Teresa Vázquez, directora de la Fundación Niño Jesús.

Con una producción elaborada en su totalidad por los estudiantes, “Buenos Artes”, rescata en esta edición la soachunidad, con el fin de reconocer momentos importantes en la historia del municipio.

19

Aunque esta presentación cultural es tradición en la institución educativa, el aspecto diferencial durante esta versión radica en el apoyo brindado por las entidades externas, además de incluir de manera directa a los padres de familia.

“Anteriormente realizábamos el evento en el Teatro Sua, pero no llegaban suficientes padres de familia. En esta ocasión y por primera vez, lo realizamos en nuestras sedes, con buenos resultados, con más asistencia y más público” expresó Julio César Ibáñez, rector de la Institución Educativa Buenos Aires.

Por medio de este festival los directivos fomentan el sentido de pertenencia tanto en estudiantes como en los padres de familia, y así mejorar los aspectos de convivencia y la creación de entornos de paz a través del diálogo y del arte.

“Buenos Artes”,  tendrá  lugar en las sedes de la institución educativa Paz y Patria, Oasis,  Buenos Aires y Robles, con fechas aún por confirmar, sedes que no se benefician con la  jornada complementaria pero donde se evidencia  el trabajo de  docentes y  comunidad educativa en torno al aprovechamiento del tiempo libre.

Más de 16 mil estudiantes  de colegios oficiales hacen parte de la Jornada Complementaria Escolar en Soacha, en la que 12 mil se benefician con el  programa  de tiempo libre orientado por  docentes  de Educación Física de  la Secretaría de Educación,  3.750 más hacen parte del programa de Bilingüismo gracias a un convenio con CAFAM  y 840 menores son parte del programa articulado con COMPENSAR y la Fundación Niño Jesús en  arte y cultura.

Reviva los mejores momentos de “Buenos Artes” en el siguiente video:

Visto 187 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Octubre 2018 16:33