Inescrupulosos hacen uso indebido del nombre de Cafam y Secretaría de Educación de Soacha para estafar a estudiantes

30 Oct 2018 Escrito por

Vía telefónica se contactan con los padres de familia, quienes supuestamente son beneficiarios de un curso de inglés ofrecido por la caja de compensación.

foto engao

Los afectados informan que, a través de una llamada, personas  que se identifican como funcionarios de CAFAM, coordinan una cita para el día siguiente a las 7:00 a.m. en el parque de Soacha, y además, solicitan una suma de $70.000 para presentar un examen y así acceder a un  curso de inglés.

Algunos de los padres de familia que han confiado en el proceso, cumplen la cita en el parque municipal, sin embargo, exponen que no hay logos o información que permitan identificar a la entidad.

En otros casos, también vía telefónica, se informa a la comunidad que la Secretaría de Educación de Soacha ofrece a los niños estos cursos gratuitos. En esta situación, se provee al padre de familia una dirección dentro del municipio, allí quienes han asistido, deben cancelar la suma de $60.000 para tomar el curso.

Es importante recordar a la comunidad que no se deje engañar, la Caja de Compensación Familiar (CAFAM) y la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha no ofrecen cursos gratuitos de inglés, ni solicitan dineros extras por trámites.

Visto 124 veces Modificado por última vez en Martes, 30 Octubre 2018 10:24