Artistas de Soacha presentan el folclor colombiano en México

13 Nov 2018 Escrito por

“De Sol a Sol, un Viaje de Esperanza y Cultura”, así se llama la gira de más de 40 artistas soachunos de las categorías juvenil y adulto mayor que visita México para llevar el folclor colombiano al hermano país.

cultura nota4

En el Despacho del alcalde Eleázar González los grupos artísticos recibieron las banderas de Colombia y Soacha que llevan a toda la gira.

Soacha está presente en el Festival de las Artes Vivas de la Universidad Autónoma de Toluca, México, y en el primer Encuentro Intercultural Mex-Col desde el 10 al 27 de noviembre del presente año. 12 artistas de la categoría Juvenil de teatro deleitan al público mexicano con las puestas en escena denominadas, “El rebusque”, “El viaje”, y “El hospital”, entre otras.

Por otro lado, 33 artistas de danza folclórica de las categorías Juvenil y Adulto Mayor dan a conocer el bambuco, la cumbia, merengues, y joropos, entre otros bailes de nuestro país, los cuales se presentan en Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, y Puebla, entre otras ciudades del Estado de México.

Por primera vez viajan 12 adultos mayores y 14 adolescentes como integrantes de una representación cultural de Soacha y todos ellos exponen lo mejor de lo aprendido en las escuelas de formación artística para dejar el nombre del país y de la ciudad por todo lo alto.

Las insignias nacionales fueron entregadas por parte del asesor de Despacho, Jhon González, la secretaria de Planeación, María Andrea Rozo, el secretario de Educación (E), Manuel Ochoa y el director de Cultura, Héctor Peñaloza.

“Soacha tiene talento, ustedes tienen la responsabilidad de mostrar que Soacha es una ciudad de bien, es un gran compromiso”, indicó Jhon González, delegado del alcalde Eleázar González al evento de entrega de banderas.

Visto 201 veces Modificado por última vez en Martes, 13 Noviembre 2018 15:10