Alcaldía de Soacha impulsa proyecto ambiental en los colegios públicos

28 Nov 2018 Escrito por

Más de 400 miembros entre los que se encuentran docentes, padres y estudiantes harán parte de la implementación de esta estrategia para la creación de conciencia ambiental.

pre5

En el marco del desarrollo de Proyectos Ambientales Escolares (PRAES), la Administración Municipal de Soacha realizó el lanzamiento de “El docente como transformador de la educación ambiental”, proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación de Investigación Agroambiental IAJM.

Los PRAES hacen parte de la enseñanza complementaria que Soacha garantiza a los estudiantes para brindar un aprendizaje integral y un óptimo desarrollo de sus capacidades dentro y fuera de las aulas.

Dentro de los miembros que serán impactados directamente con el desarrollo de esta estrategia se encuentran los docentes, quienes conocerán de la mano de expertos cómo fortalecer su rol transformador desde la enseñanza.

Por otra parte, los padres de familia se vincularán mediante el aprendizaje de la seguridad alimentaria, lo que les permitirá crear loncheras saludables que beneficien la alimentación de sus hijos. Finalmente, los estudiantes se involucrarán a través de su servicio social con la siembra de árboles, que permitirá recuperar las zonas verdes del municipio.

El proyecto contará con la participación de 231 docentes, 100 padres de familia y 100 estudiantes de los grados noveno, décimo y once de las 21 instituciones educativas oficiales de Soacha.

Para el Gobierno Juntos Formando Ciudad es importante fortalecer proyectos ambientales desde las aulas, con el fin de crear conciencia desde la escuela que luego podrá ser socializado en los núcleos familiares.

Visto 190 veces Modificado por última vez en Miércoles, 28 Noviembre 2018 08:44