Jóvenes de Soacha le apuestan al programa "Generación E" para ingresar a la universidad

12 Dic 2018 Escrito por

Cerca de 1.000 jóvenes egresados de instituciones educativas públicas y privadas de Soacha, junto con sus familiares, asistieron a la cita convocada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Secretaría de Educación del municipio para conocer los beneficios y requisitos para hacer parte del más reciente programa de acceso a la educación superior promovido por el Gobierno Nacional.

WhatsApp Image 2018 12 12 at 6.52.54 PM

El evento se realizó en el Coliseo León Xlll del municipio de Soacha, con el objetivo de reunir a los posibles beneficiarios y que ellos, de la mano de expertos, conocieran el procedimiento a realizar para ser parte de esta iniciativa educativa.

A través de la intervención del Ministerio de Educación, los asistentes se informaron sobre las herramientas necesarias para que estudiantes con los mejores resultados en Pruebas Saber, bajo el componente de excelencia, accedan a universidades públicas o privadas con un financiamiento absoluto de la carrera a cursar. También, aquellos estudiantes con un puntaje de 32 en el Sisbén, asistieron a la jornada, ya que son posibles beneficiaros de una beca completa en instituciones de educación superior públicas, gracias al componente equidad.

Por otra parte, Rodrigo Robles, representante del programa Jóvenes en Acción, también expuso cómo este programa se vincula con "Generación E", mediante la entrega de incentivos económicos a aquellos estudiantes focalizados como posibles beneficiarios del componente equidad.

Los padres de familia obtuvieron respuestas ante las inquietudes suscitadas tras las exposiciones de los conocedores del programa, para una futura vinculación de sus hijos a la universidad por medio de los componentes que integran el programa.

Para conocer más información sobre la implementación del programa “Generación E” en Soacha y el listado de jóvenes focalizados, así como los requisitos, los interesados podrán consultar el siguiente enlace: https://www.soachaeducativa.edu.co/index.php/component/k2/item/912-programa-de-acceso-y-excelencia-a-la-educacion-superior-generacion-e .

También puede ingresar a la página de http://www.colombiaaprende.edu.co/es/generacione

Visto 996 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Diciembre 2018 19:09