Gracias a “Generación E”, más de 2.000 jóvenes de Soacha podrán ingresar a la universidad

13 Dic 2018 Escrito por

Jóvenes de distintos establecimientos educativos oficiales y privados del municipio hacen parte del grupo de potenciales beneficiados por el Ministerio de Educación Nacional para formar parte del programa "Generación E” que otorgará becas universitarias y apoyo de sostenimiento para gastos académicos.

foto generacion E

Valentina Alayón, estudiante del Liceo Dirigentes del Futuro de Soacha, obtuvo el primer puesto a nivel del departamento de Cundinamarca en las Pruebas Saber 2018, resultado que le permitirá ser una de las primeras estudiantes de Soacha en acceder al programa “Generación E”, con el que el Gobierno Nacional apoyará a estudiantes de bajos recursos que quieran ingresar a la universidad.

Además de Valentina, otros 23 jóvenes de la ciudad, con resultados en las Pruebas Saber 2018 superiores a 359, podrán ingresar al programa y acceder a una beca completa en la universidad pública o privada de su preferencia, además de contar con un apoyo económico para su sostenimiento, esto es conocido como el componente de “Excelencia”.

Otros 2.077 jóvenes del municipio también se encuentran entre los potenciales beneficiarios de “Generación E”, gracias a otro componente del programa llamado “Equidad”, con el cual estudiantes con un puntaje no superior a 32 en la clasificación en el Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales (SISBÉN) también podrán acceder a una beca completa en la universidad pública que escojan y apoyo económico.

Al referirse a los resultados obtenidos por los estudiantes de Soacha en la Pruebas Saber 2018, el alcalde de la ciudad, Eleázar González, indicó que "los puntajes demuestran los esfuerzos que se han hecho por mejorar la calidad de la educación tanto en colegios públicos como privados", y manifestó su apoyo total a este nuevo programa nacional que permitirá a un buen número de estudiantes soachunos de bajos recursos, eliminar las barreras de acceso a una educación superior de calidad.

“Ojalá que todos los jóvenes copien el ejemplo de los mejores bachilleres de Soacha, porque ser el mejor vale la pena”, expresó el alcalde González.

Para acceder a las becas de “Generación E” los estudiantes deberán adelantar el proceso de admisión en las universidades que hayan escogido para sus iniciar sus estudios superiores.

Para conocer toda la información sobre la implementación del programa “Generación E” en Soacha y el listado de jóvenes focalizados, así como los requisitos del programa, los interesados podrán consultar el siguiente enlace: https://www.soachaeducativa.edu.co/index.php/component/k2/item/912-programa-de-acceso-y-excelencia-a-la-educacion-superior-generacion-e

Visto 857 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Diciembre 2018 14:32