En 2019 Soacha contará con ocho universidades y más de 80 programas de educación superior

20 Dic 2018 Escrito por

Esta Navidad trajo excelentes noticias para los bachilleres que quieran ingresar a la universidad. Se trata del Pacto por la Educación Superior que firmó el alcalde Eleázar González con los representantes de ocho instituciones que operarán en la ciudad y brindarán todas las facilidades para el ingreso a la educación superior.

firma pacto okk

A partir del próximo año, Soacha contará con un total de ocho instituciones de educación superior que operarán desde la ciudad, con el objetivo de seguir eliminando las barreras económicas que impiden a los jóvenes seguir con sus estudios superiores una vez culminan el bachillerato. Se estima que alrededor de 3.000 bachilleres cada año se beneficiarán con la ampliación de la oferta educativa que podrán escoger y culminar sin necesidad de desplazarse diariamente hasta la ciudad de Bogotá.

Además de garantizar el acceso a la educación superior y la ampliación de la cobertura educativa, la Administración Municipal busca responder a procesos estratégicos de tecnificación y profesionalización que permitan la construcción de perfiles laborales que demanda el país, con una oferta educativa pertinente y de calidad global para todos, con mejores y mayores posibilidades de capacitación técnica, tecnológica, profesional y posgradual, según explicó el alcalde Eleázar González.

A la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y la Universidad Uniminuto, que ya vienen operando en la ciudad, se unieron al Pacto Por la Educación Superior la Uniagraria, Universidad Iberoamericana, la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá (FABA), la Corporación Internacional para el Desarrollo (CIDE), la Universidad ECCI y la Unigermana.

Los estudiantes egresados de los colegios oficiales tendrán costos diferenciales que se medirán según el ingreso de sus familias, también podrán acceder a becas de excelencia y otro tipo de facilidades financieras que permitirán su ingreso a las diferentes instituciones.

La alianza educativa también tiene como objetivo generar y fortalecer el desarrollo social, económico, científico, cultural y tecnológico de Soacha, por medio de las iniciativas de investigación, ciencia, tecnología e innovación social, trazadas desde el Proyecto Educativo Municipal y que forman parte del Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad 2016-2019.

Visto 435 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Diciembre 2018 10:59