En Soacha sigue el plan para cupos escolares: garantizados todos los cupos de alumnos en convenio

21 Ene 2019 Escrito por

Debido a los resultados de las Pruebas Saber aplicadas en 2017, ocho colegios de Soacha quedaron inhabilitados porque no alcanzaron el percentil de 35, una calificación que otorga el Ministerio de Educación Nacional. El alcalde Eleázar González, ya determinó que los estudiantes se trasladarán a los colegios que sí aprobó el ente gubernamental. Parte de tranquilidad para los padres de familia que tienen plazo hasta el 25 de enero para las gestiones correspondientes.

reuconven

A través de reuniones con padres de familia, la Secretaría de Educación informa sobre traslado de convenios a colegios habilitados por el MEN.

Ante los resultados obtenidos en las Pruebas Saber ocho colegios de Soacha, que venían operando bajo la modalidad de convenio con instituciones privadas, no superaron el percentil exigido y en ese sentido los alumnos deberán ser trasladados a colegios que sí lo cumplieron.

El alcalde de la ciudad, Eleázar González, nuevamente dio un parte de tranquilidad a los padres de familia y afirmó que ya está listo el plan que permitirá que 2.000 niños sean reubicados, en una tarea conjunta entre la Secretaría de Educación y los padres de familia.

“No hay de qué preocuparse”, indicó el alcalde González, los alumnos no perderán el derecho al convenio que es de los estudiantes, no de los colegios con los que se contrata, al tiempo que informó que todos los 22 mil niños que venían estudiando en los colegios privados del Banco de Oferentes, debido al déficit de infraestructura en los planteles oficiales, seguirán con sus cupos en los colegios que pasaron las Pruebas Saber con la categorización del Ministerio de Educación Nacional.

La calificación del Ministerio de Educación se emite tras de la evaluación de los requisitos exigidos a los establecimientos educativos privados para contratar el servicio educativo. Además de contar con experiencia de más de 5 años, los colegios deben superar el percentil 35 en los últimos resultados publicados por el ICFES, correspondientes a las pruebas de Estado SABER 3°, 5°, 9° Y 11° en las áreas de lenguaje y matemáticas, que para este caso se remonta al año 2017.

“Acatamos las directrices del Ministerio de Educación Nacional, hemos hecho lo pertinente para explicar a los padres de familia que deben cambiar a sus hijos de colegio y que conservan su convenio”, precisó Manuel Ochoa, secretario de Educación de la ciudad.

Dentro de las orientaciones entregadas a los padres de familia para el traslado de los estudiantes, se encuentran:

1. Retirar los documentos del menor en la institución educativa donde cursó el último año escolar.

2. Consultar en la página de la Secretaría de Educación, los colegios habilitados en el Banco de Oferentes.

3. Dirigirse a la institución educativa seleccionada y realizar proceso de admisión.

4. Solicitar carta de aceptación del traslado en la nueva institución educativa.

5. Radicar en la Secretaría de Educación y Cultura, carrera 7 No. 14-72 Soacha, la mencionada carta de aceptación.

Finalmente y por su parte Faiber Garzón, rector del Colegio de la Inmaculada Concepción, plantel que no podrá contratar este año y que ya informó a los padres de familia, aseguró que con la administración municipal se intentó  reversar la decisión del Ministerio de Educación , sin lograr resultado positivo, a pesar de ello como plantel educativo han sido claros informando  las alternativas de estudio proyectadas por la Secretaría de Educación.

Visto 757 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Enero 2019 09:11