Colegios de zonas periféricas de Soacha, aún cuentan con cupos escolares

28 Ene 2019 Escrito por

A pesar de quedar cada vez menos cupos en Soacha, las autoridades detectaron que en sectores como la comuna 4, parte alta y periférica de la ciudad, los menores no están siendo matriculados por sus padres, por lo que se inició una campaña para que ningún niño en estos sectores se quede sin estudiar

WhatsApp Image 2019 01 28 at 6.07.44 PM 1

Fenómenos como el ofrecimiento de convenios educativos a cambio de votos o dinero, deserción escolar o padres de familia que matriculan a sus hijos en Bogotá por la cercanía con Soacha, están generando una situación inversamente proporcional a lo que sucede en el resto del territorio soachuno.

Mientras en los colegios públicos ya no se existe disponibilidad de cupos, Instituciones Educativas como Ciudadela Sucre y Buenos Aires, presentan una oferta que sobrepasa los 600 cupos. Sin embargo, no son tomados por quienes tanto han aclamado colegio para sus hijos, por la ubicación lejana de estos planteles educativos.

Por esta razón, el alcalde de la ciudad Eleázar González Casas, ha dado instrucciones precisas a la Secretaría de Educación para que busque en estas zonas a los menores que se encuentran fuera del sistema escolar, el mandatario fue enfático en señalar que ningún niño en Soacha se debe quedar sin estudiar y resaltó beneficios como la alimentación escolar y la gratuidad en la matrícula.

El llamado es a los padres de familia que residen en la comuna 4, especialmente en el sector de Ciudadela Sucre, para matriculen a sus hijos en los colegios oficiales del sector.

Visto 1664 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Enero 2019 19:16