Soacha adjudica contrato PAE y garantiza continuidad en el servicio de alimentación a más de 31.000 estudiantes

21 Mar 2019 Escrito por

Como lo había anticipado la Administración Municipal, el servicio de alimentación escolar continúa prestándose en los colegios oficiales de Soacha, sin interrupciones desde el inicio del año académico, gracias a un esfuerzo administrativo que permitió empatar la finalización del contrato 2018 con la adjudicación de una nueva licitación en marzo de 2019.

foto PAE

31.000 estudiantes reciben alimentación escolar en 63 sedes oficiales del municipio de Soacha.

El pasado 4 de marzo se adelantó la adjudicación de la licitación No. 001 de 2019 de alimentación escolar por un valor de 6.676 millones de pesos, recursos girados por el Ministerio de Educación Nacional, que a pesar de aumentar para la presente vigencia, no son suficientes para finalizar el año.

“Estamos trabajando para que una vez acabe el presente contrato, con recursos propios adjudiquemos uno nuevo que permita cerrar sin inconvenientes este año e iniciar el próximo año nuevamente con alimentación, ese es nuestro objetivo”, aseguró el alcalde Eleázar González, quien además dio a conocer que dentro de los recursos contemplados en 2019 para el PAE, se contemplaron las dos nuevas instituciones educativas Paz y Esperanza y Luis Henríquez, próximas a entrar en funcionamiento.

El PAE es una estrategia para garantizar la permanencia de los niños en el sistema escolar con el fin de disminuir la deserción. El refrigerio escolar ofrecido en las instituciones educativas oficiales corresponde a un complemento a la alimentación que se brinda en casa, por ello, el correcto funcionamiento del PAE es el resultado del trabajo en equipo entre padres de familia y establecimientos educativos, sólo así Juntos Formamos Ciudad.

Visto 750 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 Marzo 2019 10:29