Dando alcance al cronograma para el proceso de actualización de Banco de Oferentes del año 2019, que fue publicado en la Resolución No.2118 del 09 de octubre de 2019 y en la correspondiente invitación pública, cuyo objeto es la "Actualización del Banco de Oferentes para la prestación del servicio público educativo en el municipio de Soacha Cundinamarca para la vigencia 2020" para la apertura del proceso de banco de oferentes, se publica la Resolución No.2760 de diciembre 20 de 2019 "POR MEDIO DE LA CUAL SE ACTUALIZA EL BANCO DE OFERENTES DEL MUNICIPIO DE SOACHA - CUNDINAMARCA".

 

 

Consulte la Resolución No. 2760 de 2019

La Dirección de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación de Cultura y Soacha da a conocer la circular sobre cobros indebidos a estudiantes con matrícula contratada para el próximo año.

 

 

Consulte la circular

Debido a la circulación de pasquines a través de redes sociales y chats de WhatsApp entre ciudadanos, en los que se anuncia que el nuevo colegio ubicado en el sector de Hogares, comuna dos será privatizado, la Administración Municipal de Soacha informa que dichos mensajes no corresponden a la realidad.

 

WhatsApp Image 2019 12 11 at 10.05.16 AM


Es de aclarar que, las plantas de personal docente de las instituciones educativas oficiales de todo el país deben ser aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional; en el caso de la Institución Educativa Vida Nueva, este proceso fue llevado a cabo y el cual fue rechazado por parte del ente que lidera la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas en la materia.


“Presentamos la propuesta para ampliar la planta en 31 cargos docentes, que son los necesarios para brindar la oferta educativa de esta institución. La respuesta fue negativa, pero seguiremos insistiendo”, explicó Manuel Ernesto Ochoa, secretario de Educación de Soacha.


Ante la respuesta del Ministerio, y para garantizar la educación de más de 900 niños, la Secretaría insistirá en que se amplíe la planta de personal docente para prestar el servicio en el centro educativo de manera directa, lo que significa que éste no será privatizado.


“Lo que quiere la Administración Municipal es que las instituciones de educación sean de carácter público”, finalizó el secretario Ochoa.

Contacto

Secretaría de Educación y Cultura de Soacha
Cra 7 # 14 - 62. Soacha, Cundinamarca
E-mail: seceducacion@alcaldiasoacha.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificaciones_juridica@alcaldiasoacha.gov.co
PBX (+57) (1) 730 5580

www.soachaeducativa.edu.co

 

logo soacha header