Alexander Garzón Ferrer

Alexander Garzón Ferrer

 

La cifra se dio a conocer en la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la ciudad. El costo de este servicio es cercano a los $10.500 millones.

 

En las seis entregas que se han realizado, tras el aislamiento preventivo por el COVID-19, se han dispuesto 211.000 raciones para preparar en casa a los padres de familia de los niños y jóvenes focalizados por la administración municipal de acuerdo a los recursos dispuestos por el Gobierno Nacional, los cuales hacen parte de la matricula oficial debidamente registrada en el Sistema Integrado de Matrícula (Simat).

 

“En nuestra ciudad son población objetivo los menores de las instituciones educativas oficiales de grados transición a quinto y aquellos de bachillerato en jornada única”, aseguró la directora de Cobertura de la Secretaría de Educación y Cultura, Liliana Chaparro, explicando que “en promedio se benefician 33.600 alumnos”.

 

La información fue dada a conocer a la ciudadanía durante la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en la que además de la comunidad estuvieron representantes de entidades como la Personería, la Veeduría y el Concejo Municipal, así como del operador del servicio y el Ministerio de Educación.

 

La mesa pública se realizó en cumplimiento de las normas establecidas y con el fin de revisar con los diferentes actores de Soacha la estrategia con el fin de tomar medidas para brindar un mejor servicio.

 

“El objetivo de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, es suministrar un complemento alimentario que contribuya al acceso con permanencia en la jornada académica de los estudiantes beneficiarios, fomentando hábitos saludables. Se han destinado recursos cercanos a los 10.500 millones de pesos”, dijo Chaparro.

 

En el encuentro se explicó que los insumos del PAE para preparar en casa que se vienen suministrando, cumplen todos los estándares nutricionales y de inocuidad requeridos por las autoridades en la materia y que en Soacha se seleccionó la modalidad ‘Ración para preparar en casa – RPC’ de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 470 del Gobierno Nacional y las Resoluciones 006 y 007 de 2020.

 

Sobre el desarrollo del PAE antes de la situación generada por la pandemia, se informó que entre los meses de febrero y marzo fueron 33 días hábiles en los que se ejecutó el programa.

 

 

Con el fin de garantizar los principios de igualdad, transparencia, publicidad y confiabilidad, en concordancia con lo establecido en la Resolución 1992 del 26 de agosto de 2016, la Secretaría de Educación  Cultura de Soacha publica la lista definitiva para el proceso de encargo de los directivos docentes (rectores y coordinadores) con sus respectivas valoraciones, una vez revisadas y analizadas las reclamaciones recibidas.

 

 

Conozca y descargue el listado

 

 

La Secretaría de Educación y Cultura de Soacha se permite aclarar que el listado de ofertas presentadas con ocasión del proceso de conformación del Banco de Oferentes para la contratación del servicio del servicio educativo en la ciudad consta en realidad de 84 propuestas, de acuerdo con documento fechado hoy 26 de octubre de 2020.

 

Documento aclaratorio 

 

Contacto

Secretaría de Educación y Cultura de Soacha
Cra 7 # 14 - 62. Soacha, Cundinamarca
E-mail: seceducacion@alcaldiasoacha.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificaciones_juridica@alcaldiasoacha.gov.co
PBX (+57) (1) 730 5580

www.soachaeducativa.edu.co

 

logo soacha header