Maribel Mojica

Maribel Mojica

La construcción del establecimiento educativo se da gracias a una alianza estratégica entre la Alcaldía de Soacha, Findeter y la Corporación Responder que beneficiará a más de 1.400 estudiantes.

 

 

Alcalde ciudad verde colegio

Eleázar González Casas, alcalde de Soacha, con convenio firmado que garantiza la construcción del megacolegio.

 

El alcalde de la ciudad, Eleázar González Casas, suscribió un convenio de asociación con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y la Corporación Responder para construir una nueva institución educativa en el sector de Ciudad Verde, comuna tres de Soacha.


Con una inversión superior a los 16.000 millones de pesos, este proyecto educativo brindará educación a 1.440 estudiantes de primaria y básica secundaria con el fin de garantizar una mayor cobertura en el municipio.
“Nuestro compromiso como Gobierno Juntos Formando Ciudad a escala humana, tiene mucho que ver con el fortalecimiento de la educación; por eso, lo estamos demostrando, lo estamos logrando y lo estamos haciendo. Trabajando en conjunto hemos logrado construir tres megacolegios y dos Centros de Desarrollo Infantil”, señaló Eleázar González Casas, alcalde de Soacha.


La nueva institución educativa fue anunciada por el presidente Iván Duque en visita a Soacha en noviembre pasado. Hoy, el cuarto megacolegio gestionado por el Gobierno Juntos Formando Ciudad es una realidad gracias a la firma de este convenio.

 

ciudad verde NUEVO COLEGIO


A lo largo del año 2019 dos megacolegios han entrado en funcionamiento en el municipio: I.E. Paz y Esperanza, ubicada en el sector de Torrentes y la Institución Educativa Luis Henríquez, comuna dos. Además, un tercer megacolegio se encuentra en construcción con un avance de obra del 60 por ciento.


Para Manuel Ernesto Ochoa Sanabria, secretario de Educación y Cultura de Soacha, cada una de las entidades involucradas en la construcción de la nueva institución educativa, buscan brindar a la ciudadanía una alternativa de educación con altos estándares de calidad.


El Gobierno Juntos Formando Ciudad reafirma su compromiso con niños y jóvenes mediante la consolidación de un sistema educativo que cuente con infraestructuras de calidad para el óptimo desarrollo de los estudiantes.


Se espera que en el año 2020 el megacolegio de Ciudad Verde entre funcionamiento.

La Dirección de Cultura publica los resultados de las audiciones para el Festival de Música Colombiana 2019.

Cinco grupos clasificaron al festival que se realizará el 1 de junio de 2019.

 

#SoachaEsMúsica
#SoachaEstáEnMi♥

audiciones festival

Exponentes artísticos como: Ballet de Colombia, Totó la Momposina, y Trio Martino, entre otros, se presentarán en el marco de la estrategia "Comienza la Función" en el Teatro Sua. Artistas infantiles locales, abrirán el telón del arte y la cultura en el municipio.

foto festivales

 

La Alcaldía Municipal de Soacha, a través de la Dirección de Cultura abren la temporada de presentaciones artísticas bajo la estrategia "Comienza la Función" en el Teatro Sua, la cual, en su segunda versión contará con la participación de niños soachunos, quienes serán los teloneros con sus puestas en escena de música, canto e interpretación de instrumentos.

 

Esta temporada se realizará una vez por mes en el teatro, para este viernes, 17 de mayo 2019 a las 5:00 p.m. se contará con la presentación de El Trío Martino, agrupación musical de origen colombiano, que tiene más de 50 años en el ambiente artístico internacional, constituyen parte de la esencia de lo que son y significan los tríos en Colombia, demostrándose que son cultores de esta exquisita música y que han sabido conservar la naturaleza interpretativa del romanticismo puro.

 

En el componente local se contará con la presentación de Fredy Ronaldo Buitrago Villamil, un niño de 14 años de edad, oriundo del barrio Ciudad Latina de Soacha, Cundinamarca, quien desde los 7 años ha cantado rancheras, actualmente estudia en un colegio de la comuna 1 , cursando grado noveno.

 

Por otro lado, se incorporará un componente formativo previo a cada evento, para este viernes se llevará a cabo un conversatorio sobre las técnicas básicas de interpretación de la música popular, formato trío a partir de las 4:00 p.m. en el Teatro Sua. Vale la pena mencionar que estas jornadas son gratuitas.

 

Las boletas se entregarán en la Secretaría de Educación y Cultura, tercer piso y la programación de cada evento o conversatorio se podrá encontrar en el Facebook: Dirección de Cultura de Soacha.

Contacto

Secretaría de Educación y Cultura de Soacha
Cra 7 # 14 - 62. Soacha, Cundinamarca
E-mail: info@soachaeducativa.edu.co
PBX (+57) (1) 730 5580

www.soachaeducativa.edu.co

 

logo soacha header