martes, octubre 15, 2024

La Secretaría de Educación no ha sido notificada por parte del establecimiento educativo de la situación que atraviesa, a fin de dar indicaciones de los pasos a seguir. Un equipo de esta entidad realizará visita a las instalaciones de la institución para hacer el acompañamiento y seguimiento al caso.

Acerca de las publicaciones realizadas por algunos medios de comunicación y redes sociales sobre el posible cierre del Liceo Nueva Vida, ubicado en la Comuna 4 de la ciudad, la Secretaría de Educación de Soacha se permite informar a la opinión pública:

1. Como ente encargado de velar por el cumplimiento de los mandatos constitucionales en los niveles de preescolar básica y media, la Secretaría de Educación no ha sido informada por parte del establecimiento educativo de la situación que atraviesa, a fin de dar indicaciones de los pasos a seguir.
  2. ⁠Por lo anterior, no es cierto que la institución se haya puesto en contacto con la Secretaría de Educación y la Alcaldía de Soacha sin obtener respuesta.
  3. La decisión de cierre de un colegio de carácter privado es de autonomía de los representantes del establecimiento y se hace teniendo en cuenta los siguientes requisitos:
  • Culminar el año lectivo escolar.
  • Garantizar con otras instituciones educativas la facilidad para reubicar estudiantes y dando facilidades a los padres de familia o cuidadores.
  • ⁠Entregar a la Secretaria de Educación el archivo del colegio, que incluye registro de notas, actas y certificados de estudio, con el fin de que quienes hayan estudiado en el plantel educativo tengan acceso a estos.
  1. Un equipo interdisciplinar de la Secretaria de Educación realizará una visita a las instalaciones de la institución educativa para hacer el acompañamiento y seguimiento al caso.
  2. Desde la Secretaría de Educación se aclara que el Liceo Nueva Vida no tiene relación alguna con la Institución Educativa Vida Nueva ni con el Liceo Cristiano Vida Nueva. Son razones sociales diferentes.

La Secretaría de Educación de Soacha reitera  que actualmente se adelanta el proceso de solicitud de cupos escolares en el sector educativo oficial de la ciudad; este inicia con el agendamiento de una cita, las cuales está disponibles hasta el 31 de octubre próximo a través del portal institucional www.soachaeducativa.edu.co.