Interesados en un cupo escolar en Soacha podrán realizar matrícula cerca a su residencia en modalidad ‘matricula contratada’

La solicitud pueden hacerla todos los interesados, colombianos o extranjeros que vivan en la ciudad. Las jornadas irán del 9 al 16 de enero de 2024.

Del martes 9 al martes 16 de enero, funcionarios de la Secretaría de Educación atenderán las solicitudes de los habitantes de todos los sectores para acceder al sistema educativo oficial de la ciudad, a través de seis jornadas que se han denominado ‘Matrículas en tu comuna’.

El objetivo es facilitar el proceso de matrículas sin necesidad de que las personas tengan quedesplazarse o recurrir a intermediarios para obtener este beneficio y que ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar.

“Inicia nuestro calendario de matrículas en la ciudad y no queremos ver personas haciendo filas en la Secretaría de Educación o en las instituciones educativas; por eso, con nuestra estrategia ‘Matriculas a tu comuna’ queremos que los padres de familia tengan el acceso a los traslados, a las matriculas, pero sobre todo a que entre ustedes y nosotros garanticemos que todos los menores vuelvan a las aulas de clase”, aseguró el alcalde Julián Sánchez ‘Perico’.

Tenga en cuenta

• La solicitud pueden hacerla todos los interesados, colombianos o extranjeros que vivan en Soacha.
• No llevar niños ni mascotas.
• Presentar el documento de identidad del menor y para estudiantes nuevos el último boletín de notas
• No hacer filas desde el día anterior. Cuide su integridad.
• Presentar recibo de servicio público del lugar de residencia.
• Autorización escrita del padre o madre, en caso de no asistir.

‘Matrículas en tu comuna’

Este es el calendario previsto. El horario de atención será de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Comuna 1: martes 9. Institución Educativa Compartir, calle 16 Sur N° 12A-16.
Comuna 2: miércoles 10. Institución Educativa Integrado de Soacha, carrera 10a. N° 12-61.
Comuna 3: jueves 11. Institución Educativa León XIII, carrera 8A. N° 58-30.
Comuna 4: viernes 12. Institución Educativa Julio César Turbay, transversal 9a. Este N° 45-80.
Comuna 5: lunes 15. Institución Educativa San Mateo, carrea 5B Este N° 26-04.
Comuna 6 y corregimientos: martes 16. Institución Educativa Las Villas, carrera 2a. N° 15A-14.

Conozca la circular a través de la cual se convoca a los padres de familia a estas jornadas