sábado, julio 27, 2024
12:16 pm

La evaluación del periodo de prueba: momento para la transformación y el cambio

La evaluación del periodo de prueba: momento para la transformación y el cambio

Hasta este miércoles 17 de julio las y los docentes y directivos docentes que fueron nombrados a partir de octubre de 2023 a través de los concursos Nos. 2150 a 2237 de 2021 tienen plazo para diligenciar la encuesta de percepción sobre su proceso de ingreso a las instituciones educativas.

 

Garantizar el derecho a la educación y la prestación de un servicio educativo con calidad y pertinencia en los territorios es fundamental, por lo que el Ministerio de Educación considera necesario acompañar a los nuevos profesores que ingresaron al servicio educativo oficial tras haber superado satisfactoriamente los concursos adelantados con la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

Con el fin de conocer cuáles han sido sus experiencias dentro del aula de clase y su integración a la comunidad educativa se adelantas acciones de socialización y apropiación de la evaluación del período de prueba para la vigencia 2024, entre las que se encuentra la aplicación de dos encuestas que evidenciarán cómo se adelanta este proceso:

  1. Desde el rol de la persona sujeto de evaluación (docente de aula, docente orientador o directivo docente).
  2. Desde la perspectiva del servidor que cumplirá el rol de evaluador (directivo docente o delegado de la Secretaría de Educación).

Hasta el próximo miércoles 17 de julio de 2024 estarán habilitadas las encuestas diseñadas para recoger esta información. En ese sentido, se invita a quienes no lo han hecho a ingresar aquí.

• Encuesta para evaluados: forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=P_v8MQuKtUq3knTJBiucjrN2Go2zJBZOnsQ_j2JegutURElYRUxCUE1LS0E1SVdFQVZHSFUxUktHQy4u

● Encuesta para evaluadores: Cuestionario sin título (office.com)

Si tienen alguna duda sobre el proceso, pueden ingresar aquí.

La encuesta forma parte de la estrategia Poder Pedagógico Popular, la cual busca dignificar y reconocer a las y los docentes como actores fundamentales en el proyecto de vida de cada estudiante, así como en la transformación educativa y en la construcción de una sociedad democrática en Colombia.

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