sábado, diciembre 21, 2024
10:38 am

Dirección Administrativa y Financiera

Dirección Administrativa y Financiera

Dirección Administrativa y Financiera

Área de Planta, Situaciones Administrativas y Certificaciones

 Los objetivos estratégicos de esta área son:

  • Definir, modificar y legalizar la planta de personal docente y administrativa requerida para las instituciones educativas oficiales de la ciudad, para adecuarlas a las políticas de asignación de docentes por cantidad de alumnos matriculados en los establecimientos educativos, garantizando el soporte y efectiva prestación del servicio educativo.
  • Administrar la totalidad de las novedades y situaciones administrativas de los funcionarios vinculados a la planta global, de cargos de las instituciones educativas, de manera oportuna, conforme con los términos y parámetros establecidos en la normatividad legal vigente.
  • Expedir los certificados solicitados por los funcionarios o ex funcionarios de las instituciones educativas oficiales del municipio de Soacha garantizando un adecuado tiempo de respuesta y óptima calidad.

 

Área de Nómina

  • Garantizar el pago oportuno al personal docente, directivo docente y administrativo asignados a las instituciones educativas oficiales de Soacha, en los tiempos establecidos en el Cronograma Mensual del Proceso de Nómina.

 

Las actividades adicionales al pago de la nómina son las siguientes:

  1. Organización del archivo, de soportes de nómina de años anteriores, por falta de personal.
  2. Actualizaciones y parametrización en el software Humano.

 

Área de Bienestar

Busca brindar acciones concretas para el logro de la satisfacción de las necesidades de los funcionarios en su contexto laboral, profesional, cultural, social y familiar, en procura del mejoramiento del clima laboral, el crecimiento humano y obtener altos niveles de satisfacción dentro de la comunidad educativa para contribuir al alcance de la propuesta de la administración municipal en el campo educativo.

El objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, de los funcionarios de la Secretaría de Educación, desarrollado programas que permitan incrementar el sentido de pertenencia, la motivación, y la satisfacción para el desempeño de sus funciones, buscando un mejor clima organizacional, el alcance del propósito institucional y la humanización de los procesos en procura de un mejor servicio a la comunidad.

Objetivo estratégico

Buscar que los docentes y directivos docentes, a través de una formación integral, mejoren su nivel profesional perfeccionando habilidades y destrezas en aspectos como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, negociación, mediación, compromiso social e institucional, iniciativa y orientación al logro.

Objetivos de calidad asociados

  • Mediante la evaluación al 100 por ciento de los docentes, directivos docentes y personal administrativo, desarrollar planes de capacitación y formación orientados a mejorar la prestación del servicio educativo oficial en la ciudad.
  • Garantizar la formación y crecimiento profesional del 100 por ciento del personal administrativo asignado a las instituciones educativas oficiales, a través de capacitaciones, cursos y talleres orientados al fortalecimiento de sus competencias laborales y comportamentales.

 

Área de Escalafón Docente

Se encarga de revisar las solicitudes que se efectúan y los insumos con los que dicha oficina cuenta, con el objetivo de establecer las necesidades insatisfechas de los peticionarios para proceder a implementar correctivos de mejora continua.

Objetivos de calidad

  • Garantizar que el 100 por ciento de los docentes y directivos docentes vinculados al sector cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad legal vigente y cuenten con el perfil requerido para la eficiente presentación del servicio en cada una de las instituciones educativas oficiales.
  • Expedir los actos administrativos que resuelvan el 100 por ciento de las solicitudes de inscripción, ascenso y reubicación salarial en el escalafón nacional docente, tanto de educadores de instituciones educativas oficiales como de colegios privados de la ciudad.
  • Expedir los actos administrativos que resuelvan el 100 por ciento de las solicitudes de pago de incentivo salarial establecido para educadores oficiales.
  • Expedir los actos administrativos que resuelvan el 100 por ciento de los recursos impetrados contra los anteriormente citados, así como efectuar los aclaratorios pertinentes y atender las tutelas relacionadas con esta temática.

 

Área de Servicio de Atención al Ciudadano

  • Satisfacer las expectativas de la comunidad educativa mediante la medición constante de satisfacción y la generación de estrategias que incrementen la eficiencia, eficacia y efectividad en la prestación del servicio de la entidad.
  • Buscar el bienestar tanto de servidores como de los Ciudadanos.

 

Área de Fondo de Prestaciones Sociales y Económicas.

  • Tramitar las prestaciones económicas solicitadas por los docentes, directivos docentes y personal administrativo que conforman la planta global de la Secretaría de Educación.
  • Orientar el proceso de trámite de las solicitudes referentes al área de Prestaciones Sociales y Económicas de la entidad.

 

Objetivos de calidad

  • Garantizar que el 100 por ciento de los docentes, directivos docentes y personal administrativo, vinculados al sector, cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad legal vigente y cuenten con el perfil requerido para la eficiente prestación del servicio en las instituciones educativas oficiales.
  • Expedir los actos administrativos que resuelvan el 100 por ciento de las solicitudes de inscripción, ascenso y reubicación salarial en el escalafón nacional docente, tanto de educadores de instituciones oficiales como de colegios privados.
  • Expedir los actos administrativos que resuelvan el 100 por ciento de las solicitudes de pago de incentivo salarial establecido para educadores oficiales.
  • Expedir los actos administrativos que resuelvan el 100% de los recursos impetrados contra los anteriormente citados, así como efectuar los aclaratorios pertinentes y atender las tutelas relacionadas con este tema.

 

Área de Servicios Informáticos

Tiene a cargo:

  • Administrar y gestionar los componentes de la plataforma tecnológica informática.
  • Administrar las llaves de seguridad de los sistemas de información de la secretaría.
  • Realizar soporte a usuarios y mantenimiento correctivo y preventivo a las plataformas informáticas o sistemas de información de la entidad.
  • Tramitar para las diferentes direcciones o áreas de la Secretaría de Educación los requerimientos en materia de información que se encuentran en cada uno de los sistemas o plataformas de la entidad.
  • Garantizar el mantenimiento y administración de la seguridad de la plataforma tecnológica.
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