Lanzan serie de conferencias en línea para analizar los resultados de las Pruebas PISA

Estos encuentros virtuales, bajo el título “Hablemos de Colombia en PISA 2022”, buscan generar un diálogo con el objetivo de impulsar el desarrollo de políticas públicas educativas informadas y basadas en evidencia.

El Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) invitan a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía en general a participar en una enriquecedora serie de cuatro webinars dedicados a explorar los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) 2022, comprometiéndose a ofrecer un análisis detallado de los resultados para la comprensión de todos los colombianos.

Las conferencias en línea están diseñados para facilitar la apropiación de estos resultados por parte de los actores educativos, que promuevan la adopción de buenas prácticas y fomenten decisiones clave que impulsen la transformación educativa en Colombia.

1. OCDE y Ministerio de educación: Colombia frente a los resultados PISA 2022

– Fecha: miércoles 26 de junio de 2024.

2Icfes: retos a partir de los hallazgos PISA 2022

Fecha: miércoles 3 de julio de 2024.

– Hora: 9:00 a. m.

3. ¿Cuáles fueron los resultados en Pensamiento creativo PISA 2022?

– Fecha: miércoles 10 de julio de 2024.

4. Trazando los retos para PISA 2025

– Fecha: miércoles 17 de julio de 2024.

– Hora: 9:00 a. m.

Los webinars serán transmitidos en vivo a través de los canales oficiales de YouTube del Ministerio de Educación y del Icfes.

Los resultados de PISA 2022 representan una valiosa oportunidad para reflexionar sobre el sistema educativo en todo el país, aprender de experiencias internacionales, y tomar decisiones informadas que fortalezcan la educación en Colombia.

Se invita a toda la comunidad educativa a unirse a este importante diálogo para contribuir activamente a la mejora continua de la educación a lo largo y ancho de Colombia.