Más de 20 egresados de colegios oficiales de Soacha recibieron becas para estudiar inglés

• Los beneficiarios, quienes se destacan por estar entre los mejores resultados de las pruebas Saber 11 del año anterior, comenzarán a formarse en el idioma inglés con la Academia Smart.
  • Actualmente en Colombia la ubicación laboral se basa en el nivel de bilingüismo de las personas.

Soacha (Cundinamarca), 19 de septiembre de 2022 [Comunicaciones SEM Soacha].-

Veinticuatro jóvenes, quienes se destacan por estar entre los mejores resultados de las pruebas de estado del año anterior, comenzarán a formarse en el idioma inglés de manera gratuita.

Los hoy egresados, ejemplo de disciplina, podrán mejorar sus competencias y calidad de vida gracias a la Academia Smart, que gentilmente otorga este beneficio, con el que cada uno de ellos tendrá un importante desarrollo cultural, generando soluciones en el aprendizaje de una segunda lengua, tan importante en el mundo de hoy.

“Es muy importante contar con estas oportunidades de capacitación para mejorar el vínculo al mercado laboral por parte de los beneficiarios y aumentar las competencias que requieren en la educación superior”, aseguró la directora de Calidad Educativa de Soacha, Sandra Liliana Trilleras.

Y es que la ubicación laboral en el país se basa hoy por hoy en el nivel de bilingüismo que tienen las personas; por eso la Academia Smart trabaja para desarrollar las habilidades comunicativas en un segundo idioma de sus estudiantes.

“Es un orgullo para nosotros poder ser parte de este proyecto tan bonito con el que estos jóvenes podrán ingresar a las mejores universidades, crecer profesionalmente y acceder a trabajos en el exterior”, explicó Mario Andrés Cetina, director de la Academia de Idiomas Smart.

Los egresados se formarán durante un año a través de la beca, que representa cuatro millones de pesos, cada una.

Para María Fernanda Ruge Ardila, graduada de la Institución Educativa Ricaurte y quien actualmente adelanta sus estudios en Gestión Administrativa en el SENA, el beneficio “es una oportunidad muy grande, ya que cada vez el mundo es muy competitivo y de ahí la importancia de aprender una segunda lengua”.

Los jóvenes comienzan su proceso de capacitación durante los próximos días.