lunes, septiembre 16, 2024

¿Necesita un cupo escolar en Soacha? Ojo que ya puede agendar una cita para solicitarlo

La Secretaría de Educación dispondrá de más de 30 puntos de atención que permitirán hacer más cercano a la comunidad el proceso de matrículas. El agendamiento de citas debe hacerse a través del portal institucional soachaeducativa.edu.co. Sin este no podrá realizarse el trámite.

Sin necesidad de hacer filas o recurrir a intermediarios, las personas interesadas en que sus hijos estudien en 2025 en el sector educativo oficial de la ciudad ya pueden iniciar el proceso de matrículas. Es importante hacerlo con tiempo y no dejarlo para último momento.

Para facilitar la solicitud de cupos nuevos o traslados entre colegios oficiales de Soacha, la Secretaría de Educación ha establecido que los padres de familia o cuidadores inicialmente pidan una cita en la sede física de la entidad o en una institución educativa, según sea el caso.

“De esta manera nos hemos propuesto acercarnos a la comunidad; por eso se han dispuesto 31 puntos de atención que permitirán hacer más amable todo el proceso, tal como ha sido la indicación de nuestro alcalde, Julián Sánchez ´Perico´”, explicó el secretario de Educación, José Jhoan Alfonso Hernández.

Si lo que requiere es un cupo, los interesados deben ingresar a www.soachaeducativa.edu.co e ingresar a ‘Matrículas 2025’; allí seleccionar la opción ‘Solicitud de cupo para estudiante nuevo en el sector educativo oficial de Soacha’ y posteriormente ‘Formularios en línea de agendamiento de cita para la solicitud de cupo’, donde deberá escoger el plantel donde le quede  más fácil asistir y en una fecha entre el 16 de septiembre y el 31 de octubre. Es importante, antes de agendar, leer muy bien el instructivo que allí se encuentra y que puede descargarse.

Y si lo que necesita es un traslado, la solicitud se recibirá en la Secretaría de Educación, previo agendamiento de cita, que estará disponible hasta el 14 de noviembre; para ello ingrese a www.soachaeducativa.edu.co, haga clic en ‘Matrículas 2025’ y luego en ‘Solicitud de traslado entre instituciones educativas oficiales’, donde deberá leer muy bien el instructivo, descargar e imprimir el formulario dispuesto para diligenciarlo y llevarlo (dos copias) el día de la cita, la cual solicitará después de lo anteriormente descrito en ‘Formulario en línea de agendamiento de cita para la solicitud de traslado’.

Es importante aclarar que, en el caso de una solicitud de cupo nuevo, la institución educativa seleccionada no es la misma en la que se asignará, ya que eso depende de diferentes variables; se trata simplemente de un colegio al que le queda fácil llegar al acudiente.

Tenga en cuenta también que hay una cantidad determinada de citas por fecha en cada lugar y que para evitar congestiones y desórdenes no se atenderá a quien no haya hecho el debido proceso.

La asignación de cupos iniciará el 2 de diciembre, no antes.