Por corte de agua, este martes 2 de agosto se suspenden clases presenciales en Soacha

• El alcalde Juan Carlos Saldarriaga dispuso que los estudiantes de planteles públicos y privados no tengan que asistir a sus colegios.
  • Durante la jornada no se suministrará el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Soacha (Cundinamarca), 1° de agosto de 2022 [Comunicaciones SEM Soacha].-

Debido a la interrupción del suministro del líquido vital por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, durante al menos 24 horas, la comunidad educativa ha manifestado diferentes inquietudes. Ésta es la información que debe conocer:

El martes 2 de agosto los estudiantes matriculados en cualquiera de las instituciones educativas oficiales no deberán asistir a las aulas de clase; el servicio educativo se dará en la modalidad remota, ésto es a través de actividades a distancia informadas por parte de los profesores.

“Doy instrucción para que los colegios tanto públicos como privados no tengan clase mañana (2 de agosto) y que estemos atentos a las disposiciones que daremos para el día miércoles (3 de agosto), teniendo en cuenta que las obras de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado se prolongarán hasta ese día”, dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

La finalidad es generar la menor afectación posible en los niños y jóvenes de grados transición a 11.

Los cuidadores deben tener en cuenta que durante los días que sus hijos no tengan que asistir al colegio no se suministrará el complemento nutricional, es decir el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La Secretaría de Educación invita a los establecimientos educativos privados a informar a los padres de familia acerca de la manera en la que se desarrollarán las clases.