Secretaría de Educación de Soacha exhorta a los ciudadanos a denunciar posibles casos de maltrato y abuso de menores en colegios

Bogotá D.C, 1° de marzo de 2022 [Comunicaciones SEM].

La administración municipal se permite invitar a la comunidad a informar posibles hechos de maltrato o acoso en las instituciones educativas de la ciudad , tanto oficiales como privadas.

Para ello, pueden acercarse a la sede de la Secretaría de Educación, carrera 7ª N° 15-83, de lunes a viernes entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, donde se darán las orientaciones para radicar una denuncia, las cuales dependen el tipo de situación.

De esta manera, la secretaría podrá hacer seguimiento al caso en la entidad o entidades a cargo: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Policía de Infancia y Adolescencia, Fiscalía General de la Nación.

Además, al poner en conocimiento la situación, se podrá hacer un acompañamiento, junto a la Secretaría de Salud, para el restablecimiento de los derechos del menor víctima, que incluye valoración y seguimiento profesional a daños físicos o mentales.

El maltrato y abuso de niños y jóvenes son violaciones a los derechos humanos que requieren respuestas integrales. Desde el gobierno de El Cambio Avanza se trabaja en su prevención y  monitoreo.

Comunicados Relacionados