domingo, septiembre 1, 2024

Soacha sigue trabajando en su modelo de prevención del delito desde la infancia

Más de 4.000 estudiantes de los colegios ogficiales de la ciudad recibierion en un diploma que los certifica como agentes de cambio frente al consumo de sustancias psicoactivas.

En el Coliseo León Xlll, Comuna 3 de la ciudad, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 4.191 niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, quienes se certificaron del Programa Escolarizado de Prevención.

Esta estrategia, articulada entre la Alcaldía de Soacha y la Policía Metropolitana de la ciudad, permitió capacitar a los beneficiados en prevención hacia los factores delictivos y el consumo de sustancias psicoactivas en el territorio.

“Es algo muy bueno para nosotros porque aprendimos que las drogas y la violencia son malas, que no debemos dejarnos convencer de otras personas y hay que rechazar cualquier ofrecimiento que tenga que ver con estupefacientes”, dijo un estudiante de la Iinstitución Educativa León XIII.

El propósito de la iniciativa es hacer de Soacha un gran entorno seguro, pensando en la calidad de vida de la infancia y juventud, y dando la tranquilidad a las familias.