martes, julio 2, 2024
8:18 pm

Preguntas y Respuestas Nómina

Preguntas y Respuestas Nómina

¿Qué debo hacer para que no me sigan descontando de nómina el crédito por libranzas?
El docente o directivo docente debe radicar en la oficina de atención al ciudadano de la Secretaría el certificado de paz y salvo expedido por la entidad bancaria y a su vez solicitarle a la entidad que envié al área de nómina el reporte de novedades con la novedad de retiro, del 1º al 15 de cada mes.
El docente o directivo docente debe remitir a la Secretaría de Educación el certificado de cuenta expedido por el banco, del 1º al 10 de cada mes, para que sea incluida la novedad del cambio en la nómina del mes.
Debe radicar en la oficina de atención al ciudadano de la Secretaría de Educación, el original de levantamiento del embargo expedida por el juzgado.
El número máximo de horas extras semanales que se puede asignar a un docente o un coordinador, es de diez (10) horas (en jornada diurna); o de veinte (20) horas (en jornada nocturna). Las horas extras asignadas a un docente o un coordinador, deberán ser horas efectivas, y no podrán otorgarse dentro de la jornada laboral del docente o directivo docente (coordinador) Sin el cumplimiento de estos requisitos, el rector no puede asignar horas extras.

El Decreto 1272 del 23 de julio de 2018 “Artículo 2.4.4.2.1.6 Cuota personal de inscripción de los educadores nombrados en provisionalidad. Los educadores nombrados en provisionalidad, independiente del número de nombramientos que reciban en un mismo año lectivo, pagarán una única cuota de afiliación al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, equivalente a una tercera parte del primer sueldo mensual devengado y a una tercera parte de sus posteriores aumentos.

Si el educador nuevamente es nombrado en provisionalidad para ocupar transitoriamente una vacancia definitiva en posteriores vigencias, deberá cancelar, por cada año lectivo, la cuota de afiliación en los términos previstos en el inciso anterior”.

  1. Ingresa al siguiente link   https://rrhh.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/humanoEL/Ingresar.aspx?Ent=Soacha allí en el usuario digita su número de cédula y le da click en restablecer contraseña.
  2. Digite su email que registro en la secretaria de educación de Soacha y enviar. Le debe llegar un link y dar click. Le da la nueva contraseña. Verificar en Spam o correo no deseado.
  3. Debe contener mínimo 7 caracteres y cumplir 3 condiciones. (Una mayúscula, una minúscula y un número).
Ir al contenido