Rutas de Formación

(Descargar PDF)

Aquí, encontrará la ruta de formación que se debe seguir para llegar con el contenido académico a los estudiantes de los colegios oficiales de Soacha.


Acompañamiento Educativo


Contenido y trabajo Online


Las I.E podrán alojar las guías de trabajo, cronogramas y apoyos de estudio de manera semanal a través de los medios internos de las instituciones y la plataforma Classroom.

¿Por qué Classroom?



Metodología propuesta.


Contenido y trabajo Offline

Se sugiere el diseño de guías de trabajo con contenido pedagógico y actividades valorativas que le permitan al estudiante poner los conocimientos en práctica, la Institución también se puede referenciar de las cartillas elaboradas por el Portal Aprender Digital y demás herramientas.

El MEN puso a disposición la estrategia de uso de los equipos tecnológicos adscritos a la plataforma Educar. La Secretaría de Educación y Cultura, podría acondicionarlo en caso tal que la institución lo requiera.

La estrategia de trabajo Offline es la más recomendada para los estudiantes de preescolar y transición, con este grupo es importante reforzar “La familia, la primera escuela”.

Estrategias de Evaluación


El trabajo en casa no será un mecanismo para trasladar los contenidos y actividades tradicionales de la Escuela y la estructura del plan de estudios al hogar de los estudiantes. En este sentido, la evaluación no deberá tener el objetivo primario de promover o calificar el desempeño académico del alumno, sino el de "Identificar las características personales, intereses, ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje del estudiante para valorar sus avances" tal corno lo ha estipulado el literal "a" del Decreto 1290 de 2009.